viernes, octubre 26, 2012

Darle la media vuelta más al tornillo

El ser humano -casi todos, cada uno en la medida de las posibilidades- ha desarrollado la hablidad de hacer varias cosas a la vez -comprobado en las mujeres, en el mejor sentido de lo expresado-. Sin embargo y en algunos casos muy puntuales es de "maestros" como lo hacen algunas personas en poder sacarle el mayor de los provechos a las circunstancias o a las cosas. Como en el caso de los cavernícolas que de la presa cazada, se utilizaba su piel para abrigarse, su carne para alimentarse, sus huesos para convertirlas en herramientas.

Hoy en día el tratar de hacer de un vuelo de negocios también de turismo, a algún curso o seminario y de paso si puedes hacer una visita familiar.... Mejor!.

Esta habilidad la tienen unos pocos lo que les hace ser dignos de imitar; hasta ahí todo parece bien, sin embargo esta "multiplicidad" suele conllevar a tener un riesgo o varios riesgos: como no llegar a las reuniones, estar en todo y en nada, viajar largas distancias, no alimentarse (bueno... Habría que ver que entendemos por alimentación), etc.

Y claro las TIC grandes aliadas del ser humano, socias inseparables "hasta ahora" nos hacen poder equilibrar todo este andamiaje: Hacer una videoconferencia desde el aeropuerto, llamar desde el celular y decir "Yaestoy llegando", hacer una presentación de diapositivas para terminar más rápido una conferencia o en su defecto hacerla parecer magistral!, enviar un mensaje de voz por el celular en lugar de uno de texto, que te hace ver más digital, sacar tu tablet para distinguirte en una reunión y omitir los temas "vtriviales", enviar una foto desde tu celular para verificar que has estado en tal o cual lugar, así sea que llegues solo un momento y ya, escribir el informe con un copy-paste de alguno parecido, etc.

Entonces si hasta hace un momento decíamos que "hasta ahí todo parece bien", pues MUCHO MEJOR!.... Que sufra la persona y no la plata.... Y quien pueda darle una media vuelta más al tornillo pues que la traté de dar!

No hay comentarios.: